Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.
‘El profe’, como también se hace llamar por su experiencia en la docencia universitaria, marcó un hito histórico en las elecciones regionales del pasado 29 de octubre al vencer y convertirse en nuevo alcalde de Tunja, siendo Rusia su tierra de origen. Un poco más de dos meses después, el ahora mandatario tomó posesión. Sin embargo, un hecho que resonó fue que llegó en un bus del transporte público de la capital boyacense.
(Le puede interesar: Ruso que será alcalde de Tunja llegó al poder vendiendo tamales y más cosas en su campaña)
Mikhail Krasnov, alcalde ruso de Tunja, llegó a trabajar en un bus público
El europeo tomó posesión en la plaza principal de la ciudad, donde le pusieron la banda de alcalde y dio su discurso. Además, tuvo la particularidad de llegar con un sombrero ruso puesto.
Ver esta publicación en Instagram
“A ustedes, tunjanos, mi profundo agradecimiento por estar ayer, hoy y mañana, porque sé que juntos construiremos paso a paso nuestra ciudad, con la sabiduría de quien sabe que los cambios que duran son los que tienen sustento en el conocimiento acumulado, y que son respaldados por grandes mayorías”, dijo alcalde de Tunja luego de su posesión.
Sin embargo, el momento más hablado fue su llegada en el articulado, donde fue grabado mientras llegaba con una integrante de su gabinete municipal. El video tuvo reacciones divididas en redes, pues mientras a unos les parecía una manera sencilla e innovadora de presentarse a su alcaldía, otros lo vieron como movimientos populistas para ganar buena imagen por parte del público.
Krasnov llegó a su primer día de trabajo en bus de transporte público 🚍
Mikhail Krasnov, el alcalde de Tunja, ya se encuentra en su despacho para empezar a administrar la ciudad.
Lo hizo luego de un viaje en bus de transporte público colectivo, acompañado de la Gestora Social… pic.twitter.com/W8Qz9LG2BG
— NCT NOTICIAS (@NCTNOTICIAS) January 2, 2024




En noviembre, Krasnov enfrentó una demanda que pretendía tumbar su elección popular. Sin embargo, dicha acción no prosperó porque el juzgado que tenía en estudio el caso consideró que no había argumentos sólidos para sacar al ruso del cargo, empezando porque en el documento escribieron mal su nombre.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO