
La Guajira es uno de los departamentos con más necesidades en el país y con grandes índices de pobreza y desempleo, por lo que el Gobierno ha metido la mano en los últimos meses para tratar de conjurar la difícil situación que viven allí los colombianos.
(Vea también: Gustavo Petro nombró a integrantes de bandas como voceros en Chocó; aclaran beneficios)
De hecho, el presidente Gustavo Petro declaró hace unos meses estado de emergencia en ese departamento, con el que tenía ciertas facultades para gestionar y acelerar la obtención de recursos con el fin de mitigar la crisis en ese departamento.
Alcalde de Riohacha autorizó a bomberos para ir a fiesta de su sobrino
Pero hay políticos a los que poco parece importarles esa situación, pues disponen de algunos recursos para su beneficio. Eso fue lo que pasó con José Ramiro Bermúdez, alcalde de Riohacha, quien permitió que el cuerpo de bomberos de la ciudad fuera usado para la fiesta infantil de su sobrino.
Los asistentes al evento pudieron apreciar que un carro de bomberos fue estacionado en el lugar en el que se llevó a cabo la celebración y en el que una gran cantidad de niños y niñas disfrutando de esa reunión, usando disfraces de bomberos.




Jair Bermúdez, hermano del alcalde y padre del pequeño homenajeado, comentó en un mensaje que su “hijo había disfrutado de su cumpleaños”. El sobrino del alcalde fue llevado a lo más alto del camión para ser aplaudido por los presentes y posar para las fotografías y videos de sus familiares.
Por supuesto, muchos sacaron cuenta de cobro al respecto del actuar del mandatario local, puesto que fue el mismo que protagonizó problemas con la Procuraduría General de la Nación y había sido suspendido por el órgano de control, situación a la que se opuso el presidente Gustavo Petro quien se negó a nombrarle reemplazo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO