En la grabación, el alcalde payanés mostró, como evidencia, el resultado del último examen que le practicaron y en el que salió negativo para coronavirus.

“Después de acabar con mi tiempo de cuarentena y de haber seguido todas las recomendaciones médicas para permanecer en la casa, hoy quiero compartir con ustedes el resultado de mi segunda prueba, soy negativo para COVID-19”, contó López.

Sin embargo, el Alcalde deberá continuar vinculado a la investigación por parte de la Procuraduría,  y la imputación de cargos que le hizo la Fiscalía por el presunto delito de falsedad, según Blu Radio.

Lo anterior porque López, de 60 años, asistió el pasado 14 de marzo en el Palacio de Nariño al encuentro del presidente Iván Duque con gobernadores y alcaldes de ciudades capitales, y a su ingreso habría respondido negativamente un cuestionario de Casa Militar sobre viajes al exterior en los últimos 14 días.

Por eso, el Ministerio Público reportó en marzo que abrió un proceso disciplinario contra el mandatario porque no informó a tiempo que estuvo a riesgo de contagio.

Mientras tanto, el ente acusador lo investiga por incumplir los protocolos dictados por el Gobierno Nacional para frenar la expansión del coronavirus.

Finalmente, López aprovechó su grabación para agradecer a Dios, a su familia, a “las personas que siempre tuvieron una voz de aliento y a su gabinete”, por el apoyo durante su tiempo de cuarentena, el cual, asegura, le sirvió para “reflexionar”.