Un hecho de violencia se registró en el municipio de Malambo, Atlántico, cuando el alcalde del pueblo, Rumenigge Monsalve, fue invitado a participar de un partido de fútbol en una nueva cancha sintética que se estaba estrenando; sin embargo, el mandatario local fue sorprendido por el enfrentamiento de unas pandillas que irrumpieron sobre el encuentro deportivo, sin percatarse que allí se encontraba el funcionario.

Mientras Monsalve se encontraba dando pases y corriendo dentro de la cancha, tres jóvenes ingresaron a unos cuatro metros de distancia y dispararon contra un cuarto adolescente que cayó herido al suelo. De inmediato, el alcalde corrió a darle asistencia; sin embargo, el ambiente se empeoró pues comenzó una balacera en el lugar por lo que tuvo que tomar refugio.

Lee También

El equipo de escoltas tuvo que intervenir con disparos al aire, que por fortuna no dejaron a ninguna persona herida. Al respecto, el mandatario explicó qué fue lo que sucedió en el momento que fue a socorrer al sujeto herido, según declaraciones dadas a Blu Radio.  

“Cuando fui a meterme a defender la joven los otros en bicicleta siguieron haciendo varios disparos hacia donde estábamos nosotros. Gracias a Dios en ese cruce de fuego no hubo una víctima. Había muchos jóvenes viendo jugar fútbol”, comentó.

Además, Monsalve anunció que se hará un consejo extraordinario de seguridad para tomar medidas urgentes ante la difícil situación que vive el municipio y aseguró que pretende restringir la movilidad de los jóvenes.

“Habrá un consejo extraordinario de seguridad para imponer una ley zanahoria para restringir circulación de menores en calles hasta altas horas y estaremos apoyando con la ubicación de cámaras de seguridad”, expresó.