Cerca de tres meses han pasado desde que Iván Duque le dejó a Gustavo Petro la presidencia. El exmandatario tuvo algunas enemistades con varios líderes políticos, como lo fue con el alcalde de Cartagena, que lo boleteó, según él, por su gestión con dicha ciudad. 

(Vea también: “¿No han superado a Duque?”: Felipe Zuleta, a otro panelista de Blu que dijo “¡ajúa!”)

Dau contó uno que otro secreto de lo que presuntamente hizo el expresidente en la capital de Bolívar: “Iván Duque solo llegaba aquí todos los viernes a atender visitas con dignatarios, embajadores y pasarse todo el resto del fin de semana mamando ron en la casa de huéspedes y por Cartagena no hizo nada”, dijo el alcalde en un evento de entrega de viviendas en declaraciones replicadas por El Universal. 

Además, enumeró las promesas que le hizo el gobierno de Iván Duque a la ciudad y los problemas que ahora se enfrenta el nuevo presidente.

“Con Petro, Cartagena va finalmente a recibir atención, yo no quisiera estar en los zapatos del señor presidente donde los anteriores ‘malandrines’, rasparon la olla, se llevaron el cucayo y después se quedaron con la olla. El gobierno anterior nos mamó gallo con el alcantarillado de Bayunca y Pontezuela. Ellos nos dijeron que nos daban el 20 % y luego de pelear, accedieron a darnos el 60 %, para el restante 40 % nos mamaron gallo”, apuntó.

Lee También

Finalmente, aprovechó para echarle flores a la actual administración y agradeció por el apoyo a la ciudad en las políticas que él piensa implementar: “El grado de compromiso del Gobierno Nacional [actual] con la ciudad de Cartagena y no solo en vivienda, en educación, en ambiente, están totalmente comprometidos”.