Entre las medidas adoptadas por el alcalde, de acuerdo con La FM, está la de instalar 250 boyas “con la colaboración de la misma comunidad para delimitar tres puntos de embarque, según especificaciones Parques Nacionales”.

Además, el distrito de Cartagena reiteró que está prohibió pernoctar en Playa Blanca, por lo que pidió a la comunidad que le permita aplicar las normas, aseguró la emisora.

“Vamos a tratar de corregir sin cerrar la playa la mayor cantidad de problemas posibles y que la comunidad que a cambio de no cerrar la playa no van a oponerse a que nosotros apliquemos la ley como debe ser”, declaró Day, citado por el medio.

Asimismo, La FM informó que el mandatario local se plantea instalar 200 boyas en Cholón, mientras que, junto con el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) se harán controles a establecimientos de comidas.

Po su parte el viceministro de Turismo, Julián Guerrero, anunció la inversión de 2.000 millones de pesos para fortalecer y complementar la seguridad de Playa Blanca, señaló la emisora.

Cabe recordar que para mejorar controles en el sitio turístico, el alcalde Dau dijo que la iba a cerrar por dos semanas, decisión que fue reversada este viernes.