Antes del cierre, las autoridades harán una “reunión con todos los consejos comunitarios de la isla, en la que el alcalde va a explicar las razones y causas por las que se ha tomado esta decisión”, explicó el secretario del Interior de la ciudad, David Múnera, a Blu Radio.

Múnera, citado por W Radio, dijo también que espera que la comunidad entienda porque la imagen de la zona se está viendo afectada ante la mirada de los turistas, y por eso se va a crear un comité institucional “con el fin de poner orden en muchos sentidos”.

Lee También

Se busca controlar los precios de los alimentos para evitar abusos en el balneario, regular el embarque de las lanchas y motos, y el ingreso por vía terrestre, sobre cupo en el balneario, señalización, entre otros aspectos que garanticen la seguridad a los turistas.

Esto debido a que “hay una serie de hechos y situaciones reales y materiales de gran desorden, un gran caos que han ocasionado toda esta accidentalidad que necesitamos ponerle freno”, añadió.

Las emisoras detallaron que en las reuniones participarán la Policía, la Fuerza Naval del Caribe, la Fiscalía, Migración Colombia, representantes de la Procuraduría, entre otros.

La Vicepresidencia también anunció que le puso el ojo a la situación: