“Venga, hermano, pero deje hablar, zanjó el alcalde mientras decenas de comerciantes lo rodeaban escuchando los motivos por los cuales se cerró esa plaza, como quedó consignado en un video difundido por W Radio.

Además, Ospina perdió la calma porque la gran cantidad de personas que llegaron al lugar lo rodearon sin acatar las normas de distanciamiento social para evitar el contagio de COVID-19, pues todos estaban juntos, incluso a menos de un metro.

De acuerdo con Noticias RCN, a pesar de que en Cali se abrirán centros comerciales y otros puntos de comercio, la galería Santa Elena, la más importante de la ciudad, fue declarada en alerta roja y cerrada por 9 días.

El cierre es consecuencia de los más de 80 casos positivos de COVID-19 hallados en la zona de influencia del principal centro de abastecimiento de Cali, agrega ese informativo.

Aunque el alcalde de Cali se vio molesto con la situación, que se iba desbordando, también recibió críticas por parte de otros ciudadanos, por llevar a cabo el encuentro sin una mayor organización.

“Increíble que el alcalde haga esa clase de reunión con tanta gente aglomerada incumpliendo las normas de aislamiento. Que nombren una comisión ampliada con protocolo para tratar el tema”, escribió un tuitero, citado por le diario local El País.