El mandatario caleño fue a verificar la situación de los humildes habitantes de Siloé (Cali), que se han visto afectados por la ola invernal que azota al país, pero salió con varios  problemas.

El primero fue que el carro oficial en el que se transportaba chocó a una motocicleta. El mismo alcalde se bajó e intentó arreglar con el conductor ofreciéndole plata, situación que quedó grabada.

Por lo mismo, Jorge Iván Ospina decidió salir del barrio en mototaxi, sin llevar casco. Eso le trajo críticas, pues no solo incumplió con una norma de tránsito, sino que también violó la regla que él mismo impuso; la prohibición del parrillero hombre. 

Ante los cuestionamientos, el alcalde de Cali se pronunció en su cuenta de Twitter reconociendo que cometió un error, y que iba a pagar la respectiva multa por eso.

“La estrategia de la prohibición del parrillero hombre se debe mantener”, agregó, como se lee a continuación:

Lee También

La multa por no portar casco es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, cerca de 454.000 pesos, según lo estipulado por el Código Nacional de Tránsito. 

En cuanto a la sanción por ir de parrillero en Cali, la Alcaldía estipuló una multa de 32 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, casi 970.000 pesos.

Para pagar la primera (la del casco) Ospina debería presentarse a la Policía, mientras que para responder por ir como parrillero debería dirigirse a la Secretaría de Movilidad.