Los colombianos están en alerta luego de que se conocieran dos casos de vacunación falsa, uno en Santander y otro en Medellín. Por tal razón, muchos han optado por grabar el momento en el que los adultos de 80 años o más reciben la primera dosis de los antígenos contra el COVID-19.

Este fue el caso de una familia caleña que acompañaba a una mujer a la aplicación de esta vacuna en un centro médico de la capital del Valle del Cauca, aunque no especificaron cuál.

El hombre que graba está atento a los movimientos de la enfermera que se encargará del procedimiento y se da cuenta que esta mujer llena una jeringa con la dosis de la vacuna, pero luego la deja en la mesa y agarra otra jeringa que ya tiene lista con otro contenido.

Él, sin titubear, le pregunta “¿Si usted llenó esta jeringa pequeña de la botella por qué le va a poner la otra?“, aunque la profesional de la salud amablemente le responde “esto es solución salina para limpiar“.

Luego de que se presentaron los casos de malos procedimientos en Colombia con inyecciones vacías, hay muchas personas atentas de lo que pasa en cada aplicación de estas vacunas. Este es el video que ha generado algunas preguntas entre los ciudadanos.

Puntos de vacunación contra el COVID-19 en Cali

La alcaldía local ha destinado varios lugares para la aplicación de esta primera dosis y los adultos mayores que vivan en Cali podrán acercarse al que quede más próximo de su casa. Estos son los lugares destinados para la vacunación y deberán llegar con el consentimiento informado ya diligenciado:

  • Oriente
    – Comuna 13: Centro de Salud Diamante.
    – Comuna 15: Centro de Salud Vallado.
    – Comuna 21: Centro de Salud Desepaz.
    – Comuna 13: Hospital Carlos Holmes Trujillo.

 

  • Ladera
    – Zona Rural Sur: La Buitrera, Hormiguero.
    – Comuna 18: Meléndez, Lourdes, Polvorines.
    – Comuna 17: Primero de Mayo.
    – Comuna 1 y 19: Terrón Colorado.
    – Comuna 3: Cañaveralejo.
    – Comuna 20: Siloé, Brisas de Mayo.
    – Zona Rural Norte: Montebello, Felidia, Golondrinas.

 

  • Centro
    – Comuna 10: Cristóbal Colón.
    – Comuna 8: Hospital Primitivo Iglesias.

 

  • Norte
    – Comuna 7: Hospital Joaquín Paz Borrero.
    – Comuna 5: IPS La Rivera.

 

  • Suroriente
    – Comuna 16: Hospital Carlos Carmona, Unión de Vivienda Popular.

 

  • Régimen contributivo
    Comfenalco, Coomeva, S.O.S y Sanitas, EPS del régimen contributivo, se han adherido a la estrategia de vacunación sin barreras. La prioridad es inmunizar, de manera eficiente, a la población de 80 años en Cali.

 

  • Megacentros
    Centro Comercial Calima, Estadio Pascual Guerrero, Coliseo María Isabel Urrutia y Centro Comercial La 14 de Pasoancho, serán los mega centros que cumplirán con las áreas de vacunación masiva que se establecen inicialmente para el régimen subsidiado.