En el documento, publicado por Caracol Radio, Aída Victoria Merlano Manzaneda solicitó que se le fije una nueva fecha para la audiencia que tenía programa para este miércoles, a las 7:00 de la mañana, luego de que su abogado Harold Vega renunciara a defenderla.

La joven, que sigue vinculada a la investigación de la fuga de la condenada exsenadora, se quedó sin abogado por las declaraciones que entregó referentes al empresario Julio Gerlein, pero este martes contrató a Jhonny Mercado como su nuevo representante legal, luego de que él la contactara. 

En ese sentido, se puede entender que Mercado aún no ha estudiado a profundidad el caso, y según señaló ella en el texto, de presentarse en una audiencia sin su abogado “violaría los principios Constitucionales de la defensa y debido proceso”. Además manifestó que quiere que su nuevo defensor este presente en todas las audiencias para “salvaguardar” sus derechos.

Aída Victoria Merlano

Artículo relacionado

Hija de Aída Merlano ahora sí se va a destapar (literalmente): posará sin ropa

En la carta, la joven de 20 años también invocó el artículo 29 de la Constitución Política, el 68 de la Ley 1453 del 2011 que hacen referencia al derecho de defensa y al debido proceso.

Merlano Manzaneda también resaltó que “siempre” ha estado dispuesta a “comparecer, una vez se conocieron los hechos en los que se involucra” la prófuga excongresista, y que aun así la Fiscalía “apeló al show” para decir que la había capturado.

Por ahora no se conoce si efectivamente reprogramaron la audiencia de la hija de la condenada exsenadora, que tiene en Bogotá.

La carta fue autenticada en una notaría de la capital, por lo que se presume que la joven viajó desde Barranquilla, donde reside.