En el panfleto firmado por el bloque capital de las Águilas Negras dice, de acuerdo con City TV, que es el “momento de limpiar con los colaboradores, auxiliadores y defensores de la guerrilla comunista”.

En ese texto, los delincuentes afirman, de acuerdo con el medio, que los excombatientes tienen “azotado al país luego del falso proceso de paz” y por eso aseguran que “cualquiera que les sierva, la sentencia los espera”.

Para el abogado Camilo Fagua, una de las víctimas del amenazante mensaje, esto confirma que continúan existiendo organizaciones “paramilitares, que siguen actuando en varios territorios del país”, según dijo en el noticiero.

Por su parte, Diego Martínez, representante legal de la exguerrillera alias ‘Sonia’, manifestó que esto pone en riesgo el proceso de los excombatientes de las Farc ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y refleja el “tenso ambiente” que vive el país.

Los afectados interpusieron la respectiva denuncia ante las autoridades, señaló City TV, y le pidieron al Gobierno proteger tanto a sus clientes como a ellos.