En el video, su hijo, el exgobernador Luis Miguel Cotes, apenas podía contenerlo, pero no impedía que siguiera despachándose en insultos y hasta tratara de manotearlo.

Cotes padre profería improperios desde “asesino”, “hijueputa”, “mariqueta”, “malparido” y “bazuquero”, además de acusaciones de pegarle a las mujeres, ser de las Farc y mandar a matar.

Lee También

Caicedo narró su versión de los hechos en un hilo de Twitter:

En redes también trascendió una foto del rostro enrojecido del gobernador electo como resultado de la denunciada agresión:

Cotes hijo, quien perdió con Caicedo la gobernación del Magdalena en las pasadas elecciones, también publicó un comunicado sin desmentir las acusaciones y apartándose de la actitud de su padre, pero no sin acusar a su rival de “ejercer violencia verbal, calumniar, injuriar y amenazar con el uso del poder”, además de pedirle “que no alimente más el odio ni la política rastreera”.

Este es el video de la escena:

Posteriormente se conoció un aparte más largo en el que se escucha a Caicedo responderle a las acusaciones de “asesino” diciéndole “pedazo de asesino, quédate quieto” y “te voy a capturar”, además de “narcotraficante” y “delincuente que compra votos”.