Manotazos, patadas y palabras soeces recibieron varios vigilantes del Hospital Federico Lleras Acosta por parte de dos integrantes de la comunidad LGTBIQ+, que habrían sido víctimas de un presunto caso de discriminación.

En redes sociales se volvió viral un video que muestra la agresión a los guardas de seguridad. “Péguenme, péguenme”, gritó una de las implicadas en la trifulca a los vigilantes, quienes evitaban que esta y otra persona ingresaran a las instalaciones del centro médico.

(Lea también: En Chocó todavía creen que la comunidad LGTBI tiene una “enfermedad que se pega”)

Una de las personas se tornó agresiva y lanzó una patada al guarda que tenía en su mano la tonfa de mando. Asimismo, otros dos funcionarios que velan por la seguridad del lugar, retiraron al vigilante del sitio para evitar que lo continuaran agrediendo.

Agresión a vigilantes en Hospital Federico Lleras

El hecho dividió opiniones entre los internautas que señalaron que el respeto se debió dar de parte y parte. Hubo otros que indicaron que es frecuente que algunas personas sean discriminadas a la hora de ingresar al principal centro asistencial del Tolima, aunque otros opinaron que los vigilantes solo intentan velar por la seguridad del personal médico y de usuarios.

Lee También

Por ahora, las directivas del hospital no han dado un reporte oficial de lo sucedido.