Medidas por la pandemia de COVID-19 como el distanciamiento social y el uso del tapabocas brillaron por su ausencia en las playas de esas 2 ciudades de la costa colombiana durante el pasado puente festivo, informó Noticias RCN. 

La situación más crítica se vio en las playas de Puerto Colombia, en las inmediaciones de Barranquilla, donde las autoridades incluso tuvieron que cerrar algunas de las playas que estaban reabriendo al públicoañadió ese medio.

Lee También

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gobierno de Puerto Colombia, Atlántico, citado por ese informativo, más de 6.000 personas asistieron a diferentes playas de esa zona del departamento. 

“La invitación es a que las personas acaten las medidas de bioseguridad. Hubo un momento en el que tuvimos que cerrar las playas porque había mucha afluencia de público”, detalló Leonel Morrón, secretario de Gobierno de Puerto Colombia, en declaraciones recogidas por ese noticiero. 

De igual forma, el funcionario añadió que se está contemplando la posibilidad de volver a cerrar las playas y balnearios de esa zona del departamento caribeño. 

“Todas las autoridades saben lo que está ocurriendo en Puerto Colombia el fin de semana y hay que tomar decisiones y si es el cierre de playas, se tendrán que cerrar, pero también tenemos el problema que genera esto con los operadores turísticos que han tenido una temporada difícil”, añadió el funcionario, en palabras recopiladas por Semana.

Este es un video de aglomeraciones vistas en una playa de Puerto Colombia:

La situación fue similar en Cartagena, donde se vieron aglomeraciones en playas, pero también actividades no autorizadas como el traslado de turistas a zonas que aún no han sido reabiertas. 

De hecho, el ingreso de turistas a una de esas zonas casi termina en tragedia después de que algunos de ellos tuvieran un accidente. 

“Dos personas visitantes estaban en un proceso de ahogamiento en que afortunadamente llegaron los salvavidas, que estaban relativamente cerca, en el sector de Bocagrande y pudieron ayudarlos a sacar, pero ese no es el primer caso, hemos tenido otro caso en la Boquilla hace una semana”, agregó David Múnera, secretario del Interior de Cartagena, en declaraciones recogidas por Noticias RCN. 

Asimismo, se presentaron aglomeraciones en las playas de La Boquilla y Bocagrande. Por esta situación, las autoridades de Cartagena también plantean un nuevo cierre de playas y balnearios. 

“Si no tenemos la seguridad de garantizar lo mínimo que exige el protocolo de bioseguridad, no podemos seguir haciendo apertura de playas”, concluyó el funcionario, en palabras recopiladas por ese noticiero.