En un centro asistencial de Valledupar continúa recuperándose favorablemente una adolescente de 17 años que resultó herida con alrededor de nueve heridas con arma blanca por otra joven en una riña en El Copey, Cesar. En las últimas horas también se dio a conocer que sicarios mataron a dos hermanos en su propia casa y se buscan los responsables.

(Vea también: Profesional no binario recibió título de ‘abogade’ por primera vez en Colombia)

El personero del municipio, Rafael Fontalvo, contó que la menor de edad permanece bajo observación médica debido a que las heridas fueron de gravedad.

“Estuve hablando con la fiscal que me dijo que gracias a Dios la joven ha estado evolucionando favorablemente, que se pudieron comunicar con los familiares de ella y que (la evolución) ha sido satisfactoria. Sin embargo, las heridas fueron graves”, explicó Fontalvo.

La adolescente resultó herida el pasado fin de semana luego de cumplir con una cita que se puso por Facebook con la joven María Campo, de 20 años, con el fin de enfrentarse a golpes.

En el encuentro en el barrio Las Mercedes y durante la pelea María Campo habría sacado un arma blanca para agredir a la menor de edad, dejándola malherida en plena calle.

(Lea también: Con honores, reciben en su tierra natal a militar muerto en atentado del Eln en Catatumbo)

“La joven se fue para su casa, se cambió (de ropa) y fue capturada por la Policía Nacional”, agregó Fontalvo.

María Campo fue dejada a disposición de la Fiscalía la cual la presentó ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares.

No obstante, EL PILÓN conoció que solamente se había realizado la legalización de captura y tiene pendiente de adelantar la imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.