Y es que, de acuerdo con Caracol Radio, la congresista dijo que algunos alcaldes del departamento están dejando por fuera de las ayudas dadas por el Estado a las personas que no votaron por ellos.

Durante un debate de control político en el Ejecutivo, Enríquez sostuvo que esta es una actitud mezquina, aunque no dio nombres.

“En algunos municipios, la política se trabaja con mezquindad. Hay alcaldes que solo están atendiendo a las personas que votaron por ellos en las pasadas elecciones”, señaló.

Casos de coronavirus en Colombia mayo 22

Artículo relacionado

Con el mayor número de contagiados y muertos en un día, pandemia se dispara en Colombia

Pero esa no es la única conduta que denunció. Enríquez manifestó que en varios municipios de ese departamento las bases de datos de adultos mayores están viejas, lo que también ha impedido la entrega adecuada de ayudas.

Destacó que dejaron sin auxilios del Gobierno a personas en situación de vulnerabilidad durante la cuarentena.

Imagen-de-referencia22

Artículo relacionado

Tenga mucho cuidado: estos son los lugares con más riesgo de contagio de coronavirus

Pero las irregularidades no son solo en Nariño

La declaración de la congresista llega un día después del desalentador informe que hicieron los órganos de control, en el que hallaron cientos de anomalías.

La Procuraduría, por ejemplo, habló de 26 gobernaciones y 272 alcaldías en los que ha habido casos de corrupción durante la pandemia.

El Ministerio Público habló de una cifra escalofriante: 999 procesos disciplinarios. De estos, en 512 se ha avanzado en determinaciones, mientras que el resto sigue en estudio.