author
Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Redactor     Mar 28, 2024 - 4:45 pm

Continúan las investigaciones para esclarecer qué fue lo que realmente provocó el fuerte accidente de tránsito que se presentó en la madrugada de este Jueves Santo 28 de marzo, en donde un bus de la empresa Concord terminó volcado en la vía que conduce de Bogotá hacia Tunja.

(Vea también: Dejan cojos a quienes estarán en Bogotá para Semana Santa; no podrán hacer concurrido plan)

Como resultado, el incidente dejó el saldo de dos personas muertas (un menor de edad y una mujer) y al menos una docena de heridas, de las 28 que se movilizaban en el bus. Las autoridades llegaron al punto para auxiliar a los afectados del vehículo de la empresa Concord de placas ESX 855, cuyo destino final era Yopal.

“En el sitio se valoraron los pasajeros, siendo remitidos al hospital de Sesquile 12 pasajeros y uno al hospital de la Sabana de mayor complejidad. En el sitio fallecen dos personas: un menor de edad y un adulto femenino”, afirmó el capitán de Bomberos, Álvaro Eduardo Farfán.

Las primeras hipótesis apuntan a que se habría tratado de un posible exceso de velocidad, pero esto aún no ha sido confirmado por parte de las autoridades competentes.

Pasajera de bus accidentado en Bogotá-Tunja da detalles del hecho

En la tarde de este jueves, una mujer que viajaba en ese bus relató cómo vivió los momentos previos y posteriores al siniestro que por poco acaba con su vida. Juliana Difilippo, como la identificó El Tiempo, le contó a ese diario que, inicialmente, el viaje partió con cierto retraso.

Y es que, según lo mencionado por la mujer al mencionado periódico, el bus debía salir sobre las 10:00 de la noche, pero por temas de operación arrancó con una hora de retraso.

“Llevábamos una hora de camino y ocurrió el accidente. Yo iba entre dormida, pero el señor iba con alta velocidad y pierde el equilibrio del bus”, le dijo la mujer a ese medio.

Una vez ocurrido el accidente, Difilippo señaló que buscó la manera de salir del bus para tratar de ayudar a los demás pasajeros.

Lee También

“Yo cerré duro mis ojos y cuando los volví a abrir vi el desastre, comenzamos a ayudar a las personas heridas y vimos dos muertos, no sabemos si eran mamá e hijo porque nadie preguntaba por ellos”, recordó en su relato al diario.

Aunque las investigaciones siguen en curso, en El Tiempo mencionaron que dentro de las versiones que manejan las autoridades está la pérdida de control del vehículo o un posible microsueño; esto lo habrían señalado algunos pasajeros.

Acá, más imágenes de lo sucedido:

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.