La Fiscalía General de la Nación, FGN, todavía no se pronuncia sobre qué ocasionó el accidente de tránsito que cobró la vida de Ángel López Alzate, de 20 años.
NUEVA CRÓNICA QUINDÍO habló con una de sus primas que dio a conocer algunos indicios de los acontecimientos ocurridos el pasado domingo a las 8:30 p. m. en la Avenida 14 de octubre en inmediaciones al conjunto residencial Ciudadela del Café de la capital quindiana.
(Vea también: Peatón murió atropellado por moto en Soacha luego de intentar colarse en Transmilenio)
La dama manifestó algunas de las hipótesis que han podido establecer por los propios medios, toda vez que la Secretaría de Tránsito y Transporte, Setta, y la Policía, de acuerdo con lo expresado, no les ha dado claridad sobre el siniestro vial.
La ciudadana también señaló que, al parecer, hubo negligencia en la atención prehospitalaria, ya que le fue informado que una de las llantas de la ambulancia que trasladó al joven al centro clínico tendría, presuntamente, una avería.
Sumado a lo anterior, dijo la dama, en el centro asistencial los médicos manifestaron que los órganos de López Alzate estaban bien, pero que en medio de la cirugía tuvo una hemorragia en su abdomen que los profesionales de la salud “no saben” de dónde resultó.
La familiar del joven, aspirante a ser estudiante de Diseño Gráfico, señaló que producto del accidente de tránsito sufrió golpes severos en la cabeza y que durante la intervención quirúrgica padeció 2 infartos que cobraron la vida del motociclista.




Sobre el accidente de tránsito, la dama dijo que ha escuchado 3 hipótesis de lo sucedido: al parecer el joven perdió el control de la motocicleta por un hueco en el tramo vial, segundo que un camión habría hecho un cierre indebido y tercero que, en la curva del punto del siniestro, López Alzate colisionó contra un poste y después con el separador de la vía.
Un segundo primo de la víctima, que pasaba a esa hora por el lugar de los hechos, se dio cuenta de que el protagonista del accidente de tránsito era su familiar y de inmediato le prestó auxilio.
La Policía Nacional, al parecer del Centro de Atención Inmediata, CAI, del barrio Los Naranjos habría realizado el control del tráfico vehicular mientras se le prestaban los primeros auxilios a López Alzate.
Por otra parte, se conoció que la motocicleta que conducía el joven fue entregada por un habitante en condición de calle al primo que estaba en el punto para que se apersonara del automotor.
Setta respondió
Sobre el accidente de tránsito, Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, respondió que el hecho no les fue reportado.
“No, ese caso no lo atendimos nosotros, al parecer ocurrió y ahí mismo levantaron la motocicleta, lo llevaron a la clínica, pero no lo reportaron como accidente de tránsito”, dijo el jefe de la cartera de movilidad de la capital quindiana.
El centro clínico donde fue atendido el ciudadano fue consultado para conocer las respuestas a las preguntas de la familia, pero hasta el cierre de esta edición no se había pronunciado.