El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Un lamentable accidente de tránsito sacudió este fin de semana el departamento del Tolima, específicamente en la vía que conecta los municipios de Alvarado y Venadillo. El siniestro vial tuvo un desenlace fatal, dejando como saldo la muerte de dos personas, quienes además eran hermanos.
El trágico suceso se registró a la altura del kilómetro 29+780 de la mencionada vía. Las víctimas fueron identificadas como Esteban y Melquisedec Orjuela Carballo, de 22 y 30 años de edad respectivamente. Según los reportes iniciales, ambos hermanos perdieron la vida en el lugar de los hechos tras chocar contra un objeto fijo situado al costado de la carretera. En el momento del impacto, se desplazaban en una motocicleta marca Honda, línea 250, con placa MUZ76F.
(Lea también: Tragedia en el Día de la Madre: niña de 11 años murió en grave accidente de tránsito)
Las primeras versiones sobre las causas del accidente sugieren que las víctimas habrían perdido el control del vehículo. Si bien las razones exactas aún son materia de investigación por parte de las autoridades, algunas de las hipótesis que se manejan incluyen el exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir.
A pesar de la rápida respuesta de los equipos de emergencia, los paramédicos que acudieron al lugar no pudieron salvar la vida de los dos hombres. Las heridas sufridas a causa del fuerte impacto fueron de tal gravedad que les causaron el fallecimiento en el mismo sitio del siniestro.
(Le puede interesar: Tras la muerte de Kelly Johana, su madre hace rifas para sobrevivir con sus nietos)
Tras conocerse el hecho, autoridades de tránsito del Tolima se desplazaron al kilómetro 29+780 para llevar a cabo las diligencias judiciales correspondientes. Asimismo, realizaron el informe técnico necesario para avanzar en la investigación y determinar con precisión las circunstancias que rodearon este accidente fatal.
Ante este lamentable episodio, las autoridades hicieron un enérgico llamado a la ciudadanía. Instaron a todos los actores viales a respetar estrictamente las normas de tránsito y a conducir siempre con la máxima precaución. Además, enfatizaron la importancia fundamental de utilizar en todo momento los elementos de seguridad vial, mencionando explícitamente el uso del casco para los motociclistas.
La comunidad del norte del Tolima lamenta la pérdida de Esteban y Melquisedec Orjuela Carballo en este trágico accidente de motocicleta. Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO