La información que dio a conocer Noticias Caracol es que la tragedia se registró sobre el mediodía de este jueves en una vía del municipio de Titiribí, cuando los niños estaban al borde de la carretera esperando el transporte escolar.

Sorpresivamente apareció una camioneta a gran velocidad y arrolló al grupo de personas que estaba allí, pues según el reporte preliminar de la Policía el conductor del vehículo habría perdido el control en la vía.

En un video que circula en redes sociales se observa a varias personas tendidas sobre la carretera y debajo de la camioneta, mientras que testigos buscan ayuda desesperadamente.

El Colombiano, por su parte, dio a conocer que el niño que falleció en el sitio de los hechos tenía unos 8 años, y que el otro menor, de 9, murió en un hospital sobre las 6:00 de la tarde.

También, que según el comandante de Bomberos de Amagá, Miguel Alcaraz, otras cuatro personas que resultaron heridas fueron llevadas a hospitales de la población, de Caldas y de Medellín.

Según confirmó a ese medio el médico Germán Toledo, del área de urgencias del hospital San Fernando de Amagá, a este sitio ingresaron dos niñas y un niño con edades de entre 8 y 12 años, en grave estado de salud, “con quemaduras en la cara, fracturas abiertas de cadera, maxilar y extremidades superiores”.

“Están sin compromiso de que pierdan la vida. Se está a la espera de la remisión a Caldas, están aceptados para ser llevados en la ambulancia porque en este municipio hay mejores condiciones para tratarlos”, explicó Toledo, citado por el medio antioqueño.

Según dijo en Caracol el coronel Juan Torres, comandante de Policía de Tránsito en Antioquia: “al perder el control, una camioneta que se desplazaba hacia Medellín y colisiona contra una residencia, los menores se encontraban al lado de la vía esperando ser recogidos por el transporte que los llevaría a estudiar a su colegio”.

Hasta el momento no se conoce información puntual sobre quién era el conductor de la camioneta, pero el oficial confirmó que está a disposición de las autoridades.