La Policía del departamento dio a conocer un video, este jueves, del momento en que Ruiz Jaimes es presentado ante medios y trasladado a una prisión.

En cuanto a los hechos que le atribuyen al capturado, el diario La Opinión informó que ocurrieron este miércoles dentro de una vivienda del barrio Baho, en Sardinata, cuando en medio de una discusión el hombre la habría atacado con un cuchillo.

El medio regional conoció que la pareja tenía una bebé de 15 meses de nacida, y que según denuncias de los familiares la joven venía siendo víctima de constantes maltratos y agresiones por parte de su compañero sentimental.

“La víctima habría sido golpeada el pasado viernes, pero el hombre lo disimuló con sus familiares para no despertar sospechas de que algo malo estaba ocurriendo en su hogar”, reseña La Opinión.

De Ruiz Jaimes se supo que trabajaba como minero y que luego de la muerte de la joven se presentó ante la Policía.

Noticias Caracol dio a conocer que la violenta reacción del hombre se habría dado porque Yuliana le dijo que no quería seguir viviendo con él debido a los malos tratos que le daba.

“Estamos consternados ante el aumento de feminicidios en el departamento”, dijo en el noticiero Camila Suárez, representante de la corporación Mujer Denuncia y Muévete, ya que además de este caso otra mujer fue asesinada por su pareja el pasado fin de semana.

El señalado agresor fue identificado como Hernán Caballero Gaitán, que fue enviado a la cárcel este miércoles, y según dijo la Fiscalía en un comunicado la víctima tenía 23 años.

“La comunidad advirtió a la Policía que llegó a la vivienda, cuando el hombre en estado de alicoramiento atacaba a la mujer (con arma blanca), quien perdió la vida al llegar al centro hospitalario”, explicó el ente acusador.