
Una tragedia estuvo cerca de ocurrir el pasado 14 de diciembre en el Parque Temático Meraki, ubicado en Ibagué, luego de que una de las estructuras del lugar se fuera al suelo justo cuando un grupo de turistas estaba sobre ella.
(Vea también: Accidente en vía Cúcuta-Bucaramanga deja 7 heridos: bus con pasajeros se volcó)
Así lo recogió el medio local El Cronista, que mencionó que los visitantes eran de Bogotá y varios de ellos resultaron lesionados. Incluso, señalaron que uno de ellos sufrió una fractura en la vértebra cervical C2, por lo que debía ser operado.
“Al iniciar nuestro recorrido por los senderos, nos dirigimos a un puente de guadua, donde el guía nos pidió que nos uniéramos para tomarnos una foto. En ese preciso momento, una parte del puente se desplomó, provocando la caída de siete miembros”, dijo uno de los afectados, según lo citado por el mismo medio.
En total, eran 19 personas las que se encontraban en el sitio festejando un cumpleaños, de acuerdo la emisora local Ecos del Combeima, que además mencionó que había falta de seguridad en la infraestructura y que la reacción de los trabajadores no fue la requerida en un caso de emergencia.
La cadena radial describió que la persona que sufrió la fractura, cuya identidad no fue revelada, fue trasladada de emergencia a la Clínica Asotrauma de Ibagué, donde permanece a la espera de una cirugía urgente. Sin embargo, debido a problemas con la póliza de seguros del parque y la EPS correspondiente, la operación aún no ha sido autorizada.
Una de las víctimas describió la escena posterior al accidente y señaló que todo fue un caos completo, pues no contaron con la ayuda necesaria por parte del parque, ya que el guía que estaba con ellos no estaba capacitado.
“Los gritos, el silencio, el llanto de los niños… todo fue un caos”, dijo la persona, según recogió la emisora.
Para colmo, los afectados tuvieron que asumir gastos adicionales por peajes, gasolina y otros costos derivados de la atención médica, ya que la póliza de seguros del parque no fue suficiente para cubrir los gastos de la emergencia.




En medio del dolor y la frustración, los afectados iniciaron un proceso judicial para exigir justicia y responsabilizar al Parque Meraki por los daños causados, de acuerdo con lo explicado por el mismo medio.
“No queremos que otras personas pasen por lo mismo que nosotros […]. Éramos casi 20 personas y solo había un guía que no era guía. Fallaron con la infraestructura, la camilla estaba dañada y no había personal capacitado en primeros auxilios”, agregó en su relato la víctima.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO