Una dramática situación afronta Robinson Builes, uno de los dos conductores involucrados en un accidente de tránsito ocurrido en una vía de Rionegro, oriente de Antioquia.

El hombre se movilizaba junto a su hija Juanita, de seis años de edad, estudiante de transición en el colegio de la Universidad Católica de Oriente; y con su perro, Milán, un golden retriever de seis meses de nacido.

(Vea también: Policía incautó explosivo de alta potencia que se dirigía al oriente antioqueño)

Robinson le contó a MiOriente que todos los días iba en su carro a recoger a Juanita en compañía de Milán. Al parecer, en la tarde de este miércoles 7 de septiembre sufrió un microsueño.

“Iba en el carro junto a mi hija. Ella estaba dormida con Milán; de hecho ella lo llevaba sujetado de la correa dentro del carro, son inseparables. Tuve un microsueño, y cuando me desperté estaba colisionado con otro vehículo. Miré a mi hija pero ella estaba sangrando e inconsciente”, contó.

Luego del impacto, Robinson salió desesperadamente en búsqueda de ayuda prioritaria para su hija. La niña fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Somer, donde permanece con una fractura de mandíbula y una hemorragia cerebral. 

El perrito Milán quedó en el sitio del accidente y minutos después se perdió el rastro de su paradero.

(También le interesa: Policía inmovilizó con un ‘taser’ a sujeto exaltado y armado con machete)

“Estamos desesperados, Juanita es muy apegada a Milán. Yo no pude regresar a buscar al perro porque estoy cuidando a mi niña. Nos dicen que al parecer se lo llevó un hombre con camiseta de Nacional por la parte destapada del colegio de Barro Blanco, pero lo seguimos buscando. Requiero la solidaridad de los habitantes”, dijo.

Mientras Robinson pide oraciones por la recuperación de su hija, solicita que quienes tengan información del perrito se comuniquen al número 313 422 4301.