Por: Q'HUBO MEDELLÍN

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Jul 2, 2024 - 7:56 am
Visitar sitio

Stephanie Rendón es una joven de 21 años de edad, sobreviviente del accidente en el metrocable en el que una cabina se cayó en la estación Popular, y habló sobre la aterradora situación que hasta le ha quitado el sueño.

(Antecedente: Él era Jhon Jairo Londoño, el hombre que falleció en la caída de la cabina del metrocable)

Esta joven rompió el silencio en Noticias Caracol y reveló cómo fueron los momentos previos al trágico accidente ocurrido en la madrugada del miércoles, 26 de junio, que dejó un hombre muerto y 20 heridos.

Según contó, ella sintió cuando la cabina chocó contra la que estaba adelante, además de un balanceo muy fuerte.

“Lo que sentí fue que se paró la cabina de adelante y nosotros ya veníamos atrás con bastante velocidad y chocamos con ella. Se sintió el balanceo muy fuerte y, al balancearse, caímos al suelo. Caí inconsciente y no sentí el impacto ni la caída”, dijo Stephanie.

(Lea también: “Se reventó”: inquietantes relatos de testigos en accidente de cabina del Metrocable)

Cuando ella despertó, ya estaba tirada en el suelo con las otras personas que venían en la cabina, pero lo que más la ha impactado es que iba con Jhon Jairo Londoño, el hombre de 55 años que perdió la vida en este accidente.

“Cuando desperté, estaba tirada en el suelo y vi a todos alrededor. Yo viajaba con el señor que perdió la vida. Él parecía estar bien hasta que llegaron los paramédicos y personal del metro, y todo fue un caos”, aseguró la joven.

A ella y a Jhon Jairo los llevaron a la clínica CES, pero él no logró sobrevivir por la gravedad de las heridas. Por su parte, Stephanie sufrió fracturas en pelvis, tobillo y tibia, pero ya está recuperando.

Lee También

La joven cuenta que el proceso ha sido muy difícil y a parte de los dolores que presenta por las lesiones y una cirugía, también se encuentra muy afectada emocionalmente.

Es de resaltar que de las 20 personas que resultaron heridas, 14 ya han sido dadas de alta, mientras que las otras 6 aún se encuentran recibiendo atención medica en centros asistenciales.

Por su parte, el Metro de Medellín informó que, por ahora, se estima que durante dos semanas, desde el momento del accidente, estará cerrada la Línea K mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.