En la mañana de este 21 de noviembre se registró un accidente aéreo en la zona residencial Belén Rosales, en la capital antioqueña. Una avioneta en la que viajaban 8 personas con destino al municipio de Pizarro, en Chocó, reportó fallas mecánicas y cayó sobre varias viviendas.

Según confirmó la Alcaldía de Medellín, los 6 pasajeros y los dos 2 tripulantes fallecieron en el lugar del siniestro. Entre las víctimas están el gerente del Grupo San Germán (empresa dueña de la aeronave) y su pareja sentimental.

(Lea también: Avión de Latam se estrelló en pleno despegue y se incendió; dos personas murieron)

Con los trabajos de 35 bomberos y cinco máquinas, a esta hora continúan las maniobras para controlar el incendio. A su vez, los testigos del accidente han entregado sus comentarios sobre lo ocurrido.

Avioneta en Medellín: testigo habla sobre el accidente

Uno de los testigos del lamentable accidente que se registró en la mañana de este lunes contó a Noticias Caracol detalles de lo ocurrido y de cómo milagrosamente se salvó, ya que la avioneta cayó muy cerca de su casa.

“Es como si hubiera vuelto a nacer”, reseñó el periodista sobre una de las frases que dijo el testigo sobre el accidente. El hombre mostró que la avioneta se precipitó a escasos metros del lugar en el que estaba, por lo que cree que fue “una bendición” no salir herido.

“Yo siento que la avioneta, viene, cae y estalla. De una vez conseguí un extintor y cogí una manguera. Hice lo que pude”, relató el propietario de la casa afectada.

Lee También

Según explicó el hombre, la aeronave siniestrada quedó muy cerca de su casa y que solo puede “darle gracias a Dios” porque junto a su esposa se salvó de resultar afectado.

“Si vos ves dónde cayó la avioneta y el muro de mi casa, es una bendición que no haya caído acá. Mi esposa está en ‘shock’. Es increíble que no nos haya pasado nada”, finalizó el testigo.