En la mañana de este jueves 14 de diciembre, aproximadamente siendo las 4:00 a. m. un bus de la empresa Flota Magdalena y con placas TJT 279, iba descendiendo hacía Calarcá, en el kilómetro 19, en el sector conocido como Cansaperros, sufrió un volcamiento lateral, resultando varias personas heridas.
(Vea también: Hombre murió en grave accidente en Cali: chocó contra un árbol por ir a alta velocidad)
Hasta el momento, se habla de 10 personas heridas y 2 personas sin vida en el accidente. Las ambulancias se encuentran en el lugar trasladando a los heridos a centros médicos.
Pulzo complementa
La ANSV ha destacado que la falta de respeto a las normas de tránsito y el descuido al conducir son factores determinantes en este alza de accidentes. Se subraya la importancia de la educación vial y el cumplimiento estricto de las reglas como medidas fundamentales para reducir estas lamentables situaciones.
(Vea también: Accidente en autopista GMA, cerca de Caracas, deja 18 muertos: qué se sabe hasta ahora)
Otro aspecto relevante señalado por la Agencia es la necesidad de fortalecer los controles y la vigilancia en las vías para garantizar el cumplimiento de las normativas de tráfico. La implementación de campañas de concientización y acciones más rigurosas por parte de las autoridades competentes se presentan como estrategias cruciales para revertir esta tendencia preocupante.
(Vea también: Grave accidente en la autopista Medellín-Bogotá: motociclistas chocaron contra 2 camiones)
La ANSV recalca la importancia de adoptar medidas preventivas y fomentar una cultura de respeto y responsabilidad en la conducción para evitar la pérdida de vidas y minimizar los impactos negativos de los accidentes de tráfico en Colombia.
* Pulzo.com se escribe con Z