
La colisión ocurrida en la mañana de este lunes 31 de marzo fue tan fuerte que los dos vehículos quedaron fuera de la vía y uno de ellos terminó volcado, aumentando las consecuencias y el número de personas lesionadas.
(Vea también: Trancón gigantesco para llegar a Bogotá por bloqueo la vía Funza-Siberia: videos del caos)
Según lo confirmó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, hasta el momento 12 personas fueron trasladadas a centros asistenciales, mientras se espera la valoración de otras más que quedaron lesionadas en el lugar de los hechos.
Se reporta un nuevo accidente en la vía #Bogotá—#Tunja, a la altura del municipio de #Gachancipá, en el sector El Roble. En esta ocasión, dos buses de transporte público, aparentemente por exceso de velocidad, provocaron el siniestro vial, que hasta el momento deja un saldo de 12… pic.twitter.com/xKlcanLYyF
— Jorge Emilio Rey Ángel (@JorgeEmilioRey) March 31, 2025
Las imágenes que muestran el caos producido por el aparatoso accidente se viralizaron rápidamente mientras efectivos de Bomberos de Gachancipá, Tocancipá y Suesca, así como por la Policía de Carreteras, ambulancias de la concesión y Gestión de Riesgo del municipio hacían presencia en el lugar.
#Canal8Chía Se presenta accidente de transito en el municipio de Gachancipá, en la Vereda Roble Centro, vía #Bogotá a Tunja antes del Peaje los Robles, donde dos vehículos de servicio público de la empresa Coopetran y ContransZipa colisionan, en el sitio Bomberos Gachancipá . pic.twitter.com/LMJEztoUVk
— Canal Ocho Regional (@OchoRegional) March 31, 2025
Los dos buses de transporte público, adscritos a las empresas de transporte Coopetrán y Cootranszipa, respectivamente, chocaron antes de llegar al peaje Los Robles, dentro de los límites del municipio de Gachancipá.
#Atención Varias personas lesionadas por determinar, deja aparatoso accidente entre vehículos de transporte de pasajeros en la vía Gachancipá- Tocancipá Cundinamarca. pic.twitter.com/2j9MA2MmRD
— Localízate 1490 (@Localizate1490) March 31, 2025
El primer mandatario del departamento llamó la atención por la frecuencia de los accidentes que se vienen presentando en este corredor vial, incluyendo el reciente siniestro de un bus de la empresa Los Libertadores. Adicionalmente, Rey pidió a la Secretaría de Movilidad identificar las causas del aumento de la siniestralidad en la zona y gestionar acciones efectivas para la prevención, incluyendo el diálogo con las empresas involucradas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO