Un grave accidente de tránsito se reportó poco antes de las diez de la noche del domingo 17 de noviembre en la vía Castilla-Natagaima, en Tolima, donde la colisión de dos buses dejó 14 personas heridas, según la información preliminar.
¡Atención! Aquí está el reporte de la Policía del Tolima sobre el choque anoche entre dos buses de Coomotor y Cootranshuila entre Aipe y Natagaima. El informe lo suministró la capitán Laura Marcela Lara, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte. pic.twitter.com/rAYVMNzL4W
— Periódico LA NACIÓN (@PrensaLaNacion) November 18, 2024
Uno de los buses en Tolima se salió de la vía
Según la información preliminar, uno de los buses chocó por la parte trasera al otro vehículo de transporte público, provocando que el automotor que iba adelante se saliera de la vía y quedara entre los matorrales.
(Vea también: Fatal accidente en vía La Línea: conductor murió luego de choque múltiple entre camiones)
El impacto provocó que por lo menos 14 personas sufrieran lesiones. Fueron trasladadas al hospital de Natagaima, pero algunas de ellas tuvieron que ser remitidas a otros centros hospitalarios.
En redes sociales se ve que la parte delantera de uno de los buses accidentados en las vías de Tolima quedó totalmente destrozada.
#ATENCIÓN Bus tipo Navette de Coomotor de número interno 6110 y placa THB832, y uno de la empresa Cootranshuila colisionaron de frente en la vía Castilla – Natagaima, en el departamento del Tolima. Se habla extra oficialmente de mas de 20 heridos. Vía @YepesDavid pic.twitter.com/rhlRHPbt6w
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) November 18, 2024
Los buses siniestrados pertenecen a las empresas de Coomotor y Cootranshuila y habían salido desde Neiva y Pitalito con destino a Bogotá y Cali.
La capitán Laura Marcela Lara, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima, le dijo al diario El Nuevo Día que el accidente se produjo “en la vía Neiva-Castilla, kilómetro 101 más 700, entre dos vehículos de transporte de pasajeros adscritos a las empresas de CootransHuila, el cual cubría la ruta Pitalito-Bogotá, y Coomotor, el cual cubría la ruta Neiva-Cali”.




“Durante el accidente resultaron lesionadas aproximadamente 14 personas, las cuales fueron trasladadas al hospital de Natagaima y algunas de ellas posteriormente remitidas al hospital del Espinal y de la ciudad de Neiva. Al lugar llegó personal de la seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía del Tolima y varias ambulancias de la concesión para atender la emergencia y remitir a los heridos”, agregó.
La oficial instó “a todos los usuarios viales a manejar con precaución, no exceder los límites de velocidad y no realizar maniobras peligrosas”.
Se desconoce qué pudo haber causado el accidente en Tolima, pero inicialmente se ha manejado la hipótesis que las condiciones climáticas pudieron haber provocado la colisión que no dejó víctimas fatales.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO