
Un nuevo accidente de tránsito se presentó en la noche del sábado 16 de noviembre en la vía que conduce de Bogotá a Melgar. Se trató de un bus intermunicipal de la empresa Cootransgirardot, que se volcó en Chinauta.
Según Bomberos de Cundinamarca, el vehículo se volcó y se investigan las causas del siniestro. Por otro lado, el medio En el lugar de las noticias indicó que el vehículo cayó al costado de unas obras que se adelantan en el sector.
Se conoció que en el vehículo iban 35 pasajeros, entre niños y adultos, de los cuales 15 quedaron heridos. Todos fueron trasladados al centro asistencial de Fusagasugá, pero se desconoce la gravedad de las lesiones.
(Vea también: Grabaron a conductor en Mercedes Benz que casi arrolla a ciclistas en Gran Fondo de Bogotá)
Este tramo de la vía tiene problemas de flujo de movilidad, ya que las obras en la zona han disminuido los carriles para transitar. La ANI anunció que este sector tendrá nuevas obras antes de que termine el año. Se trata de 21 kilómetros desde el túnel de Sumapaz hasta la intersección Jaibaná, en Fusagasugá, un puente en Boquerón, y 13 kilómetros del tercer carril en Chinauta.
Las proyecciones indican que todas las obras de la vía que conecta a Bogotá con Girardot terminen en el primer semestre de 2025. El objetivo es reducir el tiempo de viaje entre la ciudad y el municipio, que en ocasiones supera las 6 horas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO