El siniestro obligó a cerrar por completo la vía paralela a la Autopista, y Tránsito Bogotá reportó que era necesario que los conductores tomaran la calle 164 para desviar su ruta y continuar hacia el norte de la ciudad.

Siniestro vial entre bicicleta, camión y vehículo de valores”, informó Tránsito en Twitter, aunque no especificó si hubo personas afectadas en el choque.

Usuarios en redes sociales compartieron fotos y videos para advertir que el accidente tenía bloqueada la vía, y allí se observa que hay una ambulancia, dos carros de bomberos y varios policías que atienden la emergencia.

“La plata se llevó al ciclotaxista, y eso quedó por debajo”, asegura el hombre que captó las imágenes, que tampoco supo explicar si alguna persona resultó herida.

Lo cierto es que, según la Secretaría de Movilidad, en la ciudad se han presentado unos 3.500 siniestros viales durante la cuarentena, y en el 52 % de los accidentes ha habido personas heridas. Además, en un 2 % de accidentes se ha causado la muerte de algún actor vial.

Es por eso que la entidad del Distrito lanzó una campaña para promover una nueva forma de movilizarse con base en la pedagogía y la cultura ciudadana, pues el objetivo es llamar la atención de los conductores para que transiten con precaución y dentro de los límites de velocidad.