Iván Duque destacó en Blu Radio que aunque entiende que este espacio diario puede traer desgaste y molestia para algunas personas y sectores en el país, es un contacto importante que se debe hacer en medio de una emergencia como la que vive el país por la pandemia del COVID-19, por lo que no cerró la puerta a que se siga haciendo. 

“Lo hemos hecho no para que sea un espacio de vanidad presidencial, sino un espacio compartido en la sociedad de quienes pueden dar esa información veraz sobre el COVID-19 y explicar todas las medidas que ha tomado el Gobierno”, indicó el primer mandatario en la emisora.

Según Duque en el medio, el programa de ‘Prevención y Acción’ que hace en televisión todos los días fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su más reciente reporte sobre Colombia, todo esto gracias a la participación de médicos, epidemiólogos, infectólogos, alcaldes, gobernadores, presidentes de otros países y miembros de organismos internacionales.

Iván Duque explica por qué le dijo vieja a Aída Avella

Artículo relacionado

"Es un término coloquial": Duque intenta explicar por qué llamó "vieja" a senadora

El presidente enfatizó en Blu Radio que lo único que ha hecho el Gobierno con el programa televisivo es apegarse a entregar información, explicar medidas y hacer pedagogía ciudadana para frenar la expansión de la enfermedad en el país.

“Esta no es una labor del presidente, sino de todos. Yo tengo una preocupación y es que las encuestas dicen que el 30 % de las personas creen que nunca les va a dar COVID-19, ahí necesitamos hacer pedagogía para mostrarles lo que ocurriría si no hay una solución a la vista”, concluyó Duque en la emisora, y agregó que la única manera para enfrentar la crisis es cambiar este tipo de comportamientos.