La víctima del presunto abuso sexual fue un niño, hijo de la novia del sujeto de nacionalidad venezolana. Según la Fiscalía, el señalado llevaba 3 meses de relación con la mujer.

La persona que denunció fue la abuela materna del menor de edad, que asegura que el niño tenía signos de maltrato y agresión sexual cuando fue trasladado al hospital de Tintal.

El organismo acusador asegura que el presunto agresor fue capturado, 2 días después, por agentes del CTI de la Fiscalía, y tendrá responder por delitos de acceso carnal violento agravado y violencia sexual agravada. El hombre no aceptó los cargos.

Pese a esto, la justicia decidió enviarlo a la cárcel, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Este es uno de los casos que se atienden a diario en la capital relacionados con abuso sexual contra niños. Cifras del Distrito, mencionadas por Noticias RCN, dan cuenta de que por cada 10 casos registrados de abuso de este tipo, 8 tienen como víctimas a niñas.

Según este último medio, la mayoría de los victimarios son personas cercanas a los menores o de la misma familia.

“En la ciudad se registran cerca de 10.000 casos de abuso al año, y lo más preocupante es que la mayoría de estos permanecen en la impunidad”, afirmó hace varios meses el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, citado por Noticias RCN.