Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Feb 13, 2024 - 3:51 pm
Visitar sitio

Un querido abuelito identificado como Alfredo de Jesús Ortega Bastida, de 77 años residente en Floridablanca, está perdió la vida el pasado lunes 12 de febrero luego de luchar incansablemente por sobrevivir.

Según informó Vanguardia, Ortega fue arrollado por una motocicleta el 24 de diciembre mientras atravesaba la calle principal del barrio Villabel y fue desde allí que empezó toda una pesadilla tanto para él como para sus familiares.

Puede leer: Por 12 mil pesos hombre acabó con la vida de su hermano mayor: le dio 20 puñaladas

Después de una lucha de 20 días en estado crítico en el Hospital Universitario de Santander, el cuerpo de Ortega no soportó más las heridas ocasionadas a raíz del fuerte impacto y partió de este mundo, dejando así un profundo dolor en sus parientes, quienes durante este tiempo de batalla, intentaron acompañarlo y motivarlo a seguir adelante. Casualmente, el pasado 11 de febrero le habían celebrado su cumpleaños número 77 sin saber que en cuestión de horas su corazón dejaría de latir.

“Ha sido una época muy difícil para nosotros. Lo accidentaron en Navidad y murió el día de su cumpleaños. No ha habido celebración, solo llanto para nosotros”, compartió Marcelis Alejandra Ortega, nieta del fallecido, quien llegó a Colombia desde Venezuela hace dos años.

El medio ya citado recordó que el accidente ocurrió cuando Ortega cruzaba la calle principal del barrio Villabel junto a su bisnieto de dos años. Aunque la culpabilidad del incidente aún está por determinarse, imágenes de una cámara de seguridad muestran que el conductor de la motocicleta circulaba a alta velocidad.

(Vea también: Exponen a dueño de BMW que atropelló a cinco personas; tiene reconocido restaurante)

Por otro lado, el bisnieto fue sometido a una exitosa operación en su ojo derecho, pero los costos médicos de su tratamiento y medicamentos han recaído en sus familiares.

Además, la motocicleta implicada en el accidente carecía de Soat y tecnomecánica. La clínica donde estaba internado el niño de dos años alertó sobre un posible fraude en la documentación del Soat.

Además: “Salió del baúl del carro” Momentos de terror vivió una mujer en un taxi: la lanzaron del vehículo

“Cuando mi hijo fue admitido en el centro hospitalario, algún familiar del motociclista proporcionó datos incorrectos del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito”, explicó Marcelis. La familia tuvo que enfrentar los costos médicos adicionales debido a esta situación.

Ante todo este panorama de desgracias y problemas, la comunidad cercana ha manifestado su apoyo y dolor por todo lo sucedido.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.