El sábado de la semana anterior un lamentable accidente de tránsito enlutó a la familia del menor Joseph Adrián Moreno Carvajal, quien había llegado a Piedras con su familia, procedentes de Bogotá, para pasar unas vacaciones.

Luego del hecho, la abuela del niño no solo ha tenido que enfrentar el duelo por su prematura partida, sino porque su cuerpo no le ha sido entregado para realizar las honras fúnebres.

(Lea acá: Ladrón se despidió con “buenas noches y Dios los bendiga” antes de huir de café que asaltó)

Demora inexplicable

Adriana Horsua, abuela de Joseph Adrián, ha enfrentado dificultades para reclamar el cuerpo de su nieto, fallecido en un absurdo accidente hace una semana. La mujer, quien tenía la custodia del menor, acudió a Medicina Legal para que le hicieran entrega de los restos y llevar a Joseph a Bogotá, donde reside toda la familia para su sepelio, pero esto ha tardado más de lo que esperaban.

Según la mujer, en la Fiscalía le han puesto toda clase de obstáculos y han pedido toda clase de documentos para certificar que en efecto ella es la abuela del menor fallecido. Pese a que presentó el registro de su hijo, el del niño, y copia de su cédula autenticada, el proceso de entrega se ha extendido casi una semana.

Ella y su familia no se explican por qué se ha dilatado tanto la entrega, ya que según explicó, aportó un documento expedido por un defensor de familia que le fue solicitado, donde consta que en efecto estaba tramitando la custodia de su nieto.

Lee También

“Toda la familia está esperando en Bogotá: mis hermanas, mis sobrinas, las tías del niño, su familia paterna. Ojalá me lo entreguen pronto, sería una bendición, porque hasta el momento no ha pasado nada”, expresó Adriana.

Sin embargo, la mujer agregó que también le pidieron unos exámenes de ADN para cotejar el parentesco, luego de lo cual la familia espera por fin realizar la última despedida de su ser querido.