La señora había sido internada en la segunda semana de marzo en la clínica Medihelp, de la capital del departamento de Bolívar, y el pasado jueves se confirmó que le había ganado la batalla al coronavirus. La ciudadana británica permaneció en el centro médico por cinco días más como medida preventiva y este martes recibió el alta que tanto esperó.

A su salida, enfermeras y trabajadores de la clínica la hicieron un pasillo para felicitarla por su recuperación y que se fuera del lugar entre aplausos. La mujer, de 85 años, se mostró bastante alegre y elevó sus brazos en un par de ocasiones para responder a la algarabía de las personas que convivieron con ella por varias semanas.

Su recuperación es bastante meritoria porque su edad la convertía en paciente de riesgo. Además, personas inescrupulosas se aprovecharon de su situación para infundir miedo entre los cartageneros: después de que fuera hospitalizada se viralizó un audio en WhatsApp en el que se aseguraba que la mujer había fallecido.

Ahora la señora podrá regresar a su país gracias a la gestión que llevó a cabo la embajada del Reino Unido en Colombia. Ella es una de las 31 personas recuperadas luego de contraer el virus COVID-19, cifra que fue actualizada en la tarde de este martes por el Ministerio de Salud.

Este es el video del momento en el que la británica salió entre aplausos de la clínica: