De acuerdo con La W, el demandante, identificado como Sebastián Villa, habló de una entrevista en la que el presidente habría incurrido en participación en política durante las presentes campañas electorales.

Antes de la primera vuelta presidencial, la Coalición Centro Esperanza pidió investigar a Duque por una entrevista concedida al diario El Tiempo, en donde dijo cosas como que “el país no puede caer en manos de los promotores del odio, de la fractura social, de los que quieren dividir al pueblo colombiano”.

(Vea después: Duque habría hablado de más y pedirán investigación por “participación indebida en política”)

Sin embargo, no queda claro si fue esa misma la entrevista a la que se refirió la demanda, cuyas pretensiones negó la comisión con votación absoluta de 9-0, según Caracol Radio. Sus miembros “decidieron inhibirse de iniciar una actuación disciplinaria en contra de Duque”, mientras aquellos de la oposición se retiraron en forma de protesta, agregó.

Lee También

Villamizar, del Centro Democrático, señaló que en la demanda “le faltó especificar cuándo fue la entrevista, ante cuál medio de comunicación se concedió y en qué lugar”, detalla La W.

El representante dijo que tampoco halló evidencias de que el mandatario hubiera estado en algún evento político ni se hubiera inmiscuido en alguna controversia, por lo que “no se sabe de qué manera habría participado en política”. En un aparte también atribuyó a “la vaguedad e imprecisión” el hecho de que no se evidenciara la situación denunciada.

El archivo del caso ya habría causado molestias dentro del mismo Congreso, donde representantes como Mauricio Toro comentaron que Villamizar es el “mismo congresista que archivó la ‘Ñeñepolítica’ sin investigar”.