A través de la Ley 724 de 2001, este mes y, específicamente el último sábado, el país debe rendirles homenaje a los niños y se espera que los adultos analicen si se están cumpliendo o no con los derechos de esta población.

“Es la mejor oportunidad que tenemos las entidades del Estado y los entes privados para hacerles un homenaje a niñas y niños con metodologías lúdicas y ratificarles que creemos en ellos por su gran potencial soñador y creador. Que sabemos que debemos escuchar su voz en procesos participativos y asegurarles un desarrollo integral”, asegura Ruth Camelo, directora ejecutiva de Corporación Juego y Niñez, en un comunicado enviado a medios.

El artículo continúa abajo

El día 28 de abril, día estipulado por ley, los niños tendrán juegos y espacios para hacerse notar. En ese sentido, el día 23 tendrán un encuentro nacional con algunos candidatos a la presidencia en la Universidad de los Andes para que estos reflexionen sobre la importancia de implementar metas y formas de solucionar los problemas que los azotan. (Vea también: Ránking de los mejores 10 colegios en matemáticas, inglés y otras materias)

En la conversación entrarán niños, niñas y adolescentes de Chocó, Atlántico, La Guajira, Putumayo y Amazonas con el fin de promover la participación y el contacto con el que podría ser el próximo presidente.

Corporación Juego y Niñez