Durante la audiencia del hermano del expresidente Álvaro Uribe, el jurista Jesús Yepes quiso desvirtuar la existencia de ‘Los 12 apóstoles’, por lo que se remitió a leer un testimonio que dio el padre de Yamural (Antioquia) en 1993, según Blu Radio.

Ese testimonio, de acuerdo con la emisora, dice: “Aquí en el pueblo nunca se oyó hablar de dicho grupo porque tengo entendido que nunca existió. Los primero y únicos a quienes oí hablar de esos grupos fueron los medios de comunicación lanzando semejante calumnia sobre Yarumal y sus comerciantes”.

Asimismo, el abogado del ganadero Santiago Uribe señaló, de acuerdo con la frecuencia radial, que otras declaraciones similares de líderes del pueblo, comerciantes y hasta políticos permiten concluir que la existencia de ese grupo paramilitar “no es más que un rumor”.

A su turno, el penalista Jaime Granados, también defensor del senador Uribe en su investigación por falsos testigos, agregó, según el medio, que ‘Los 12 apóstoles’ “se construyeron a través de los medios y rumores públicos”.

Además de acusarlo como uno de los fundadores del grupo paramilitar, el ganadero también es investigado por supuestos crímenes de lesa humanidad que se habrían cometidos en su finca. Uno de estos es la muerte del chofer de bus identificado como Camilo Barrientos.

La audiencia del hermano del senador continuará este jueves.