El jefe del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) validó la versión de las autoridades que el fin de semana dijeron haber desbaratado un complot para asesinarlo.

“Esto que pasó, que fue una realidad, que fue cierto, no fue un invento de nadie. Me pone en una situación compleja para moverme”, afirmó en una entrevista con La Crónica del Quindío, medio de su tierra natal.

Londoño se refirió al “momento difícil” que vive el país con un nuevo escándalo de chuzadas y seguimientos ilegales diferentes personajes de la vida nacional, pues fue justamente en medio de esa información que se conoció sobre el plan frustrado para asesinarlo.

Por eso, el senador de la Farc Julián Gallo Cubillos —mejor conocido como ‘Carlos Antonio Lozada’— sugirió que el Gobierno difundió ese plan para desviar la atención de las interceptaciones ilegales.

Rodrigo Londoño, 'Timochenko'

Artículo relacionado

Camarada de 'Timochenko' dice que presunto atentado es cortina de humo para tapar chuzadas

‘Timochenko’ no se quedó callado ante esa afirmación y añadió:

“Decir que esto que se dio contra mí es una cortina de humo no es objetivo, porque a mí desde noviembre me llamaron desde la Unidad Nacional de Protección (UNP) y un alto oficial de la Policía, junto con los oficiales encargados de mi seguridad, me estuvieron informando que se había descubierto un plan para atentar contra mí”.

Además, dijo al medio local, conoció otros detalles como que “el comando que iba a hacerlo estaba listo y que la decisión era no hacerlo en Bogotá porque lo veían muy complejo, por eso iban a esperar que saliera a región para ejecutar el atentado”.

El máximo jefe del partido político continuó su relato señalando que, efectivamente, a los pocos días de viajar al Quindío las autoridades le informaron que la amenaza estaba en la finca donde se estaba hospedando.

Rodrigo Londoño, 'Timochenko'

Artículo relacionado

Insistirán en matarme y si lo logran, pido a mis compañeros mantener la paz: ‘Timochenko’

Y puntualizó: “Me explicaron las circunstancias que se estaban dando y les dije que confiaba en la institución y el equipo de inteligencia que estaba frente a esa tarea. Afortunadamente no pasó nada y estoy aquí diciéndole a Colombia y el mundo que estoy aquí firme en mi compromiso con la paz de Colombia y que seguiré firme trabajando por la reconciliación de los colombianos”.

Durante la acción policial que frustró el posible asesinato de Londoño, los uniformados abatieron a dos hombres identificados con los alias de ‘Conejo’ y ‘Guambi’, quien militó durante 17 años en la desaparecida organización armada.

A continuación puede ver la entrevista completa: