En primer lugar, el jefe del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) agradeció, en una entrevista con la Crónica del Quindío, a la Policía y el Ejército porque estuvieron pendientes de su vida y “frustraron el asesinato por parte de un comando”.

En el diálogo reiteró en varias ocasiones que está comprometido con la paz porque ya se dio cuenta que el camino de la política que emprendió con muchos excombatientes es el correcto.

Por eso, se dirigió a ellos:

“Quiero decirles a mis camaradas, a mis compañeros, que si algún día —porque uno sabe que no van a dejar de insistir en tratar de matarlo a uno— y si en algún momento lo logran, que eso no sea motivo para no seguir la lucha y continuar”.

Londoño Echeverry recordó que son alrededor de 12.000 los exguerrilleros que están “dentro de la sociedad colombiana acompañados por millones de colombianos que creen que el camino de Colombia es la paz”.

Por otro lado, se refirió a alias ‘Guambi’ y alias ‘Conejo’, los sicarios que murieron cuando se enfrentaron con la Policía en un retén mientras intentaban llegar a ‘Timochenko’, en el Eje Cafetero, donde pasaba las vacaciones de comienzo de año.

Alias 'el Paisa' y 'Timochenko'

Artículo relacionado

Disidente cercano a ‘el Paisa’ fue quien filtró datos de atentado contra ‘Timochenko’

Aseguró que le “duele” y continuó:

“Duele porque dos muchachos, dos exguerrilleros venían convencidos a matar un traidor”.

Como gran conocedor de los métodos de alias ‘el Paisa’ e ‘Iván Márquez’, explicó que le “da tristeza porque a esos muchachos los envenenan y da pesar que hayan sido señores que en algún momento estuvieron” con él.

Alias 'el Paisa', 'Iván Márquez' y 'Timochenko'

Artículo relacionado

‘El Paisa’ y ‘Márquez’ habrían entrenado en Venezuela a los que atacarían a ‘Timochenko’

Recordó que con Iván Darío Velásquez Saldarriaga y Luciano Marín, nombres de pila de los jefes disidentes, compartió y vivió “situaciones difíciles, complejas y felices también en medio de la confrontación”.

Además, señaló que aún no entiende por qué tomaron esa posición “cuando hay temas mucho más importantes en este momento y ms bien se le está sirviendo en bandeja de plata a la ultraderecha para tratar de frenar la lucha y la gran movilización que se está gestando en Colombia”.

Aquí puede escuchar la entrevista completa: