El abogado dijo que la información que se difundió sobre una pareja que aborda a mujeres mayores con la excusa de preguntarles por una dirección, principalmente cuando salen de edificios de apartamentos en el sector del Chicó, en el norte de Bogotá, “es real”, y aseguró que usan una sustancia tóxica para drogarlas.

“Esta pareja está dedicada a robar mujeres mayores, les dan escopolamina y les roban todo. Ayer cayó alguien de mi familia a quien secuestraron 5 horas”, alertó Francisco Bernate, en su cuenta en Twitter.

El abogado publicó una imagen en donde se ve a un hombre robusto y con una prominente barriga, que luce bien vestido y que lleva un maletín terciado, así como gafas. A su lado se ve a una mujer de contextura delgada, que viste jean y tenis y que también lleva un bolso cargado.

Para Bernate, así como para la persona que difundió los datos, esta pareja tiene “acento mexicano” y su modo de delinquir es simular que busca una dirección para así poder abordar a sus víctimas.

A los señalados delincuentes les atribuyen dos casos de hurto a personas en el sector de La Cabrera, así como, posiblemente, el secuestro exprés del que fue víctima el familiar del penalista.

Bernate anunció que estos hechos ya están en conocimiento de la Fiscalía y que también hay investigadores privados siguiéndoles el rastro a estas personas, que presuntamente integrarían una banda dedicada exclusivamente a robar a mujeres mayores aprovechando su generosidad cuando les piden una indicación en la calle.

Lee También

Hombres desaparecidos en Bogotá fueron hallados drogados con escopolamina

Este caso se conoce cinco días después de que la concejal Lucía Bastidas informara sobre el hallazgo de dos hombres que estaban reportados como desaparecidos en la ciudad, Andrés Valderrama y Sergio Gallego, y que fueron encontrados bajo el efecto de un alcaloide.

“Ya aparecieron los dos. Gracias a todos. Con escopolamina y rumbo a clínica”, escribió Bastidas.