Del Río atacó a la Fiscalía luego de que el organismo judicial informara de la extinción de dominio de 8 propiedades ligadas a Benedetti y otras personas (incluyendo el apartamento en el que vive).

“La Fiscalía demuestra que es la Gestapo del gobierno central. Solicita medida cautelar en contra de un bien de @AABenedetti por una compra anterior donde no intervino. Persecución política de la Fiscalía que atacaremos con toda la fuerza”, escribió el abogado de Benedetti en su cuenta de Twitter.

Lee También

También en esa red social, el propio Benedetti criticó la decisión de la Fiscalía y dijo no conocer 5 de los 8 bienes que fueron puestos en extinción de dominio.

“Otra estupidez: de los 8 bienes, 5 ni los conozco ni tienen nada que ver conmigo. De los que conozco, uno de ellos lo tenía en leasing con el banco, otro tenía intención de comprarlo y el único bien que tenía era un apartamento en Bogotá del cuál no he podido ni sacar la ropa”, apuntó en esa plataforma.

El apartamento puesto en extinción de dominio es uno que Benedetti le compró en 2010 a la ciudadana Ruby Corredor, a cambio de unos 1.600 millones de pesos. La mujer fue imputada por lavado de activos en 2009. La Fiscalía dio a entender que tiene serias dudas sobre la forma como Corredor compró ese inmueble.

Más allá de los pormenores del caso, la agresiva comparación del abogado de Benedetti lo llevó a poner al mismo nivel a la Fiscalía, que adjuntó las evidencias del porqué se investiga al senador, con la Gestapo de la Alemania nazi, la cual cometía encarcelamientos y crímenes de guerra sin esbozar un solo intento de procedimiento legal.

Precisamente, el carácter criminal de la Gestapo llevó a que las Fuerzas Aliadas la disolvieran en 1945. Posteriormente, en los juicios de Núremberg, la Gestapo fue declarada una organización criminal ilegal en Alemania.

Estos fueron los trinos del abogado de Benedetti y del propio senador: