Armando Benedetti informó a través de su cuenta de Twitter que, este lunes, la Fiscalía hizo efectiva una extinción de dominio en el apartamento que tiene él en el exclusivo sector conocido como Altos del Retiro, ubicado en el norte de Bogotá. El senador se mostró indignado por esa situación y se declaró víctima de una persecución por parte de las autoridades.

El apartamento en cuestión es uno que Benedetti le compró en 2010 a la ciudadana Ruby Corredor, a cambio de unos 1.600 millones de pesos. El diario El Tiempo precisó que esa mujer fue imputada con lavado de activos en 2009 y que la Fiscalía tiene serias dudas sobre la forma como Corredor compró ese inmueble.

“Para el ente acusador la compra de un apartamento en el conjunto Altos del Retiro, en Bogotá, por parte de Ruby Corredor buscaba dar apariencia de legalidad a dinero de origen ilícito. La Fiscalía señaló que la mujer no tenía dinero para comprar el bien”, informó ese medio de comunicación.

Minutos después de que se conociera que su apartamento fue ocupado, Benedetti dio su versión de los hechos en varios tuits, insistiendo en que la extinción de dominio no era contra él, sino contra Corredor, la anterior dueña de su apartamento, porque ella no ha demostrado el origen del dinero con el que compró el inmueble. De igual manera, el senador anunció que se declarará como víctima en este proceso.

“Lo que me está sucediendo hoy es como quien compra un carro de buena fe que luego aparece como robado. Con un agravante en mi caso: quien vendió inicialmente el apartamento fue el propio Estado, que tenía la obligación de verificar el origen de los recursos de la compradora”, señaló el congresista en uno de los tuits en los que se declaró víctima de esta situación.

Lee También

Sin embargo, el diario El Tiempo también indicó que a la Fiscalía le llamó la atención desde que se inició el caso contra Corredor que Benedetti pagó algunos meses de administración del apartamento antes de que él lo comprara.

“El ente investigador también cuestiona que la mujer dijo que había comprado el predio para vivir, pero que casi inmediatamente ella lo recibió se lo traspasó en diciembre de 2010 al senador Benedetti“, explicó el periódico.