Después de lo que fue el más reciente fallo de la Corte Constitucional en el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez y el activista Daniel Mendoza —creador de la serie web ‘matarife‘— en el que se indicó que este último sí tendrá que rectificar ciertos señalamientos contra el exmandatario, el abogado Abelardo De La Espriella hizo el anuncio de su retiro.

(Vea también: Duelo de platica de abogados: qué firma tiene más ingresos; está la de De la Espriella)

El penalista monteriano, que estuvo a cargo de la defensa de Uribe en dicho proceso, reconoció que este fue su último caso, ya que dará un paso al costado de su firma de abogados para dedicarse a otros proyectos.

El anuncio lo hizo este jueves durante una entrevista con La FM, en la que el periodista Fernando Quijano Velasco le preguntó directamente: “¿Esto ya es su retirada profesional, después de este logro en jurisprudencia en un caso muy posmoderno?”.

Abelardo De la Espriella, que se mostró orgulloso con el fallo obtenido en el caso del expresidente, no evadió la pregunta y contestó inmediatamente.

“Sí, yo estoy saliendo. Voy a dejar la dirección de mi firma, voy a dejar de litigar y seré nombrado por la junta como alto consejero fundador. Me dedicaré a otros asuntos como el ron y las compañías que tengo, pero seguiré en la firma como consejero”, mencionó en la emisora.

Y es que De la Espriella hizo referencia a la marca de ron que lanzó recientemente con el cantante Silvestre Dangond, la cual, dijo en su momento, era un “sueño cumplido”.

Abelardo de la Espriella se retira y dice qué hará

Lo curioso de su diálogo con la cadena radial fue cuando se comparó con Cristiano Ronaldo, ya que hizo una analogía de lo que pasará en su firma de abogados con lo que ocurrió en el Real Madrid hace unos años.

Lee También

“La firma va a seguir, eso es importante que la gente lo sepa. Ahí está el equipo de más de 100 abogados. No se acabó el Real Madrid porque se fue Cristiano [Ronaldo] y ahí todo el mundo juega bien. De fútbol no sé, pero yo diría que allá todo el mundo juega bien… así pasa en De la Espriella Lawyers, ahí todos juegan bien y no porque me salga se va a acabar la firma”, añadió en el mismo medio.

Por último, De la Espriella se mostró conforme y tranquilo con su trabajo hecho a lo largo de sus más de 23 años de carrera profesional, en los que se convirtió en uno de los abogados más prestigiosos y polémicos del país.

“Este [el caso de Uribe] es un proceso con el que me puedo retirar con la vara en alto y con todo el orgullo del deber cumplido. Fue un proceso lindo para cerrar”, concluyó el penalista.