Esneider Jesús Manjarrés Bolívar, capturado por el secuestro del empresario Javier García Maya en Valledupar, fue enviado a prisión por un juez de control de garantías en las audiencias preliminares.

La Fiscalía imputó a Manjarrés Bolívar los delitos de secuestro extorsivo agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, de los cuales se declaró inocente.

(Vea también: Padres de bebé muerta en motel no solo estaban borrachos; examen reveló causas del deceso)

No obstante, Manjarrés fue detenido en condición de flagrancia en el operativo de rescate que hizo el Gaula de la Policía Nacional en área rural del municipio de Distracción, La Guajira, donde también dieron de baja a otro delincuente.

Según la investigación, Javier García Maya fue secuestrado el pasado 28 de octubre cuando salía en su vehículo a inspeccionar su finca ubicada en Riohacha.

“Por su liberación los implicados exigían a los familiares la suma de mil millones de pesos”, confirmó la Fiscalía. Pero los miembros del Gaula de la Policía dieron con la ubicación del empresario y realizaron el operativo en coordinación con la Fiscalía.

Lee También

Más secuestros

Javier García Maya, conocido por ser administrador del almacén Agrograma, fue el primer rescatado por secuestro en el departamento en lo que va del año.

Pero a finales del 2022 también dejaron en libertad al agricultor Álvaro Rodríguez Martínez, secuestrado el pasado mes de noviembre en Tamalameque.

El único secuestrado que permanece en cautiverio es el ganadero Gabriel Rincón, raptado por delincuentes en inmediaciones de Pailitas.

Esta entrada la puede encontrar en El Pilón.