A prisión, de manera preventiva, fue enviado uno de los hombres señalados por la Fiscalía General de la Nación en participar en un intento de robo al esquema de seguridad del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, el pasado 7 de marzo de 2023 en Bogotá.

De acuerdo con la investigación del caso, esa noche el esquema de seguridad del director de la entidad fue abordado por seis sujetos armados a bordo de tres motocicletas, quiénes les ordenaron tirarse al piso. En ese momento, inició un intercambio de disparos que dejó a uno de los hombres de seguridad herido y a uno de los señalados asaltantes muerto.

(Lea también: [Video] Momento exacto en que ladrona se roba a perro en Bogotá; aprovechó descuidó)

Entre las pertenencias que abandonaron los delincuentes, que emprendieron la huida, se encontró un computador que fue la clave para que la Fiscalía determinara que el ataque con arma el director de la UNP fue en realidad un intento de robo, y no un atentado, como se consideró inicialmente.

“En la inspección al lugar, las autoridades encontraron un computador que portaba el presunto delincuente que murió. Las investigaciones permitieron establecer que el equipo le pertenecía a un ciudadano que, horas antes de los hechos registrados en inmediaciones de la residencia del director de la UNP, había sido víctima de hurto en el barrio Colina, en la localidad de Suba”, precisó la Fiscalía a través de un comunicado.

(Vea también: Ojo, conductores, ladrones instalan trampas para llevarse su moto y golpearlo)

En ese sentido, el ciudadano denunció que fue víctima de un robo por parte de hombres armados, quienes le hurtaron dos relojes, la llave de una camioneta de gama alta, un teléfono celular, un computador, entre otros objetos avaluados en más de 21 millones de pesos.

Con estas pruebas, la Fiscalía le imputó a J. Gómez Quintero, alias ‘Muelas’, los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, tentativa de hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico y portes de armas de fuego o municiones; los cuales no fueron aceptados por el procesado.