Se presenta nueva emergencia tras el derrumbe de una mina de carbón ubicada en la vereda Gachaneca en el municipio de Lenguazaque, Cundinamarca, que dejó a cinco mineros atrapados.

El hecho ocurrió en la mañana del miércoles, 8 de junio, en la mina Los Corales, donde a esta hora se encuentran los organismos de socorro adelantando las labores de rescate de los trabajadores atrapados, trabajos que ya superan las 30 horas. 

El Cuerpo de Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería, (ANM), la Policía Nacional, organismos de atención médica municipal y trabajadores del sector, siguen apoyando las labores de rescate.

(Vea también: Ya son 4 las víctimas de explosión en mina del Zulia; 11 mineros siguen desaparecidos)

De acuerdo con personal de la zona, los mineros siguen con vida a 40 o 50 metros de profundidad. La lluvia, que azota a varios municipios del norte de Cundinamarca, ha dificultado el trabajo; sin embargo, continúan adelante.

Esta nueva emergencia se presenta a tan solo a ocho días de la muerte de mineros tras accidente en mina de carbón en este mismo municipio.

El desafortunado hecho se presentó en la mañana del jueves, 2 de junio, en la mina de carbón Los Cerezos, ubicada en la vereda Faracia Pantanitos, del municipio de Lenguazaque.

Lee También

En esa ocasión las víctimas fatales fueron identificadas como Julio Farfán y Andrés Latorre, quienes fallecieron tras presentarse emergencia en la mina de carbón.

Otros accidentes en minas

Los accidentes en minas de carbón ya han cobrado la vida de varios trabajadores este año. A la tragedia ocurrida en febrero en Tasco, Boyacá, que cobró la vida de 13 mineros, se suma la explosión en una mina en el municipio de El Zulia, Norte de Santander. En este último hecho, 15 trabajadores perdieron la vida tras la emergencia