El hecho ocurrió en el barrio Mogambo, sur de la capital de Córdoba, justo cuando el país está en vilo por los altos índices de contagio por la pandemia de COVID-19, destacó Semana.

El masivo acto fúnebre era para despedir a Jaime Pérez Argumendo, más conocido como ‘Choky’, un hombre que vendía mango en los escenarios deportivos de Montería.

Y es que en los videos que han sido difundidos en redes sociales se puede ver la masiva participación de la gente. Con música ambientando y el féretro en hombros, todos fueron marchando bien pegados hacía el lugar donde el vendedor sería enterrado.

Entrada-a-Santa-Fe-militarizada

Artículo relacionado

[Video] Como en la frontera: así está militarizado el paso entre localidades de Bogotá

Como expone El Heraldo, esta es una clara violación a las medidas sanitarias, impuestas por las autoridades de salud, toda vez que los peatones y motociclistas iban sin tapabocas hacia el Cementerio San Antonio.

De acuerdo con el diario regional, este hecho de irresponsabilidad ocurrió este sábado en horas de la mañana.

Aunque el medio barranquillero destacó que Pérez fue asesinado de una puñalada durante una riña, y no había sido diagnosticado con coronavirus, esto no disminuye el riesgo al que todos se expusieron.

Cuarentena por localidades en Bogotá

Artículo relacionado

Muchos se pasan la cuarentena estricta ‘por la faja’ en Bogotá: ya hay decenas de multados

En ese sentido, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro, le dijo a Semana que la familia del fallecido ya había sido advertida para que no hiciera esta despedida; sin embargo, poco pareció importarles.

No obstante, destaca el oficial en el semanario, “llegando al cementerio, pudimos evitar que esta cantidad de personas ingresara al camposanto”.

Aunque la situación por los crecientes números de contagios preocupan a las autoridades sanitarias, parece que este sentimiento no se transmite a los ciudadanos. El coronel Montenegro, citado por la publicación, admitió que estos episodio son muy frecuentes.

“Son varios casos de aglomeraciones en sepelios, situación que nos obliga a aplicar multas a quienes infrinjan las medidas sanitarias”, concluyó.

Este es el video del funeral: