YouTube ha eliminado de su plataforma más de 70.000 videos y 9.000 canales con contenidos relacionados a la guerra en Ucrania por violar las normas de la comunidad, incluyendo la supreción de videos que se referían a la invasión como una ‘misión de liberación’.

La plataforma es muy popular en Rusia, en donde goza de gran popularidad y cuenta con unos 90 millones de usuarios; a diferencia de algunas otras plataformas estadounidenses como Facebook, Instagram o Twitter, YouTube no ha sido bloqueado ni restringido., no se ha cerrado, aunque ya no permite que haya publicidad en la plataforma en el país.

(Vea también: Cinco documentales (en español) que puede ver gratis en YouTube y no se puede perder)

Palabras del director de productos de YouTube

“Tenemos una política de eventos violentos importantes y eso se aplica a cosas como la negación de eventos violentos importantes: todo, desde el Holocausto hasta Sandy Hook. Y, por supuesto, lo que está sucediendo en Ucrania es un gran evento violento. Y por eso hemos utilizado esa política para tomar medidas sin precedentes”. Neal Mohan, director de productos de YouTube.

Lee También

“La primera, y probablemente la responsabilidad más importante, es asegurarse de que las personas que buscan información sobre este evento puedan obtener información precisa, confiable y de alta calidad en YouTube. El consumo de canales autorizados en nuestra plataforma ha crecido significativamente, por supuesto en Ucrania, pero también en los países vecinos de Ucrania, Polonia y también dentro de la propia Rusia”, dijo el ejecutivo Neal Mohan al medio The Guardian, quien, sin embargo, no entregó un desglose de los contenidos bloqueados.

Síguenos en @zonacaptibva